Política de Cambios, Devoluciones o Reembolsos
Versión vigente: 21 de agosto, 2024.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:
Si el producto comprado no lo satisface, éste puede ser cambiado o devuelto sin mediar razón alguna dentro de los primeros 10 días después de la fecha en que este haya sido recibido, en cualquier sucursal de la empresa, o si fue despachado, la empresa puede ir a buscarlo al mismo lugar de despacho inicial, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho.
Para poder efectuar cambio o devolución, es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales.
Si el producto adquirido no está disponible para cambio y desea cambiar por otro de temporada actual o de otra línea de productos, debe cancelar diferencia al valor real del producto.
Todos los cambios están sujetos a stock disponible.
Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, factura, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.
Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.
DEVOLUCIÓN DE DINERO:
En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 45 días de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.
Para efectuar la solicitud de devolución de dinero tiene 10 días hábiles los cuales inician desde que recibe su compra.
Debe enviar una copia de su boleta o factura indicando por escrito los motivos del envío y el RUT de la persona que se encuentra como contacto en la boleta o factura para emisión de nota de crédito por devolución de dinero y los datos de su compra (si efectuó pago con tarjeta de crédito o débito).
La dirección de envío es Pasaje Uruguay 70, Illapel, a nombre de Sociedad Comercializadora de Productos de Seguridad Industrial Renslar SpA.
Solo se devuelve el monto del producto, el envío es un servicio prestado al cliente, por lo tanto, no se efectuará la devolución del valor del despacho en caso de que el producto no sea de su satisfacción.
Si efectuó su compra a través de www.renslar.cl solo puede solicitar su devolución de dinero a través de nuestro servicio de Post Venta. (nos puedes contactar en nuestro correo contacto@renslar.cl o nuestro número de servicio al cliente +569 51980917).
No aplica a productos en liquidación o descontinuados.
El producto debe venir nuevo sin uso con su embalaje de origen y todas sus etiquetas.
El embalaje de envío debe venir bien sellado.
El plazo establecido para proceso de devoluciones es de 5 a 10 días hábiles, inician desde el momento que es recibido el producto en nuestras dependencias.
El envío hacia Sociedad Comercializadora de Productos de Seguridad Industrial Renslar SpA lo debe cancelar el cliente en caso que el cambio sea por variación en color/talla del producto, en caso de que no corresponda a lo adquirido dadas las características indicadas en www.renslar.cl el despacho corre por Sociedad Comercializadora de Productos de Seguridad Industrial Renslar SpA. No se reciben encomiendas por pagar.
Una vez recibido, el producto es revisado. De cumplir con todas las condiciones solicitadas anteriormente se efectúa devolución, en caso contrario de no cumplir con los requerimientos, su solicitud es rechazada y reenviamos el producto a la misma dirección de la boleta.
Si efectuó pago con tarjeta de débito o transferencia debe indicar los siguientes datos:
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Nombre del titular de la cuenta
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Banco
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Tipo de cuenta
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Nº de cuenta
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Correo de contacto
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Teléfono
El plazo para devolución con tarjeta de débito es de hasta 10 días hábiles.
Si efectuó pago con tarjeta de crédito: El pago es reversado a su tarjeta de crédito, el abono se verá reflejado en el estado de cuenta del cliente en un plazo de 5 a 7 días hábiles. Para consultas puedes contactarnos en nuestro servicio de Post Venta web: Nuestra línea telefónica al +569 51980917 o en nuestro correo contacto@renslar.cl.
DERECHO DE RETRACTO:
El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que este sea prestado.
Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que Sociedad Comercializadora de Productos de Seguridad Industrial Renslar SpA le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.
Si Sociedad Comercializadora de Productos de Seguridad Industrial Renslar SpA no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.
No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, este queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.
Sociedad Comercializadora de Productos de Seguridad Industrial Renslar SpA tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución solo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.
GARANTÍAS LEGALES:
Si el producto presenta fallas, defectos o no tuviera las características técnicas informadas dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puede optar entre su reparación gratuita, restitución, cambio o devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
En el caso de que se hubiere hecho efectiva la garantía, prestado el servicio técnico, y subsistieran las deficiencias que lo hacen inapto para el uso al que fue destinado; o bien cuando el producto tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso al que habitualmente se le destina, podrá solicitar la reparación gratuita del producto, restitución, reposición por otro producto similar en la medida que exista disponibilidad del mismo o la devolución de la cantidad pagada.
Si la falla del producto se debe a un uso inadecuado de este, le informaremos el valor de la reparación y esperaremos su aprobación para continuar el proceso. Para saber cómo proceder con las garantías, por favor, póngase en contacto con nosotros.
Se considerará como falla o defecto:
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Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
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Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
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Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
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Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.